viernes, 13 de enero de 2017

A tope de ENERGÍA en ENERO !


Recupera tu carga de antioxidantes y ponte en forma este mes!!

Luminoso licuado de esta mañana!
Durante las fiestas navideñas hemos disfrutado de la compañía de los seres queridos y hemos celebrado con alegría los encuentros y la llegada de un nuevo año. Este es el lado más mundano y cultural de esta celebración tan profunda, en el que se busca el nacimiento de nuestra estrella corazón, y renacer en el Cristo.

Ahora toca ponerse en forma y trabajar para estar al 100%, o al Zen por Zen !!

Cada día es importante restaurar los antioxidantes con unos buenos zumos de fruta, mi favorito es limón, remolacha, zanahoria y manzana. Siempre se puede añadir jengibre, o cúrcuma, o moringa, o algo verde. Este es un licuado exquisito y revitalizante que nos da mucha energía al comenzar el día.

Qué nos aportan el licuado de frutas y hortalizas:

Al ser un alimento crudo, nos aporta vida, luz, energía limpia y de fácil absorción.

La zanahoria, es energía yang de raíz, mejora el flujo sanguíneo pélvico y regula el ciclo menstrual, al mismo tiempo que influye en la fertilidad. Tiene acción antinflamatoria en encías. Mejora los niveles de hierro y abre el apetito. También ayuda en los procesos respiratorios junto con la manzana. Sus carotenos aportan vitamina A, cuidan nuestra piel, y nos ayudan a mantener una alimentación saludable anticancerígena

El limón es un aporte extraordinario de vitamina C, y gran alcalinizador. Como antioxidante nos ayuda a mantener el jugo en sus mejores condiciones para tomarlo, evitando que pierda propiedades, por eso es lo primero que pondremos en el vaso del licuado, el zumo de un limón.

El jengibre es un potente antiinflamatorio, que cuida nuestras mucosas gástricas y nos ayuda con los dolores articulares, y estados nauseosos. Nos ayuda a tener una flora intestinal saludable, favoreciendo a las bacterias beneficiosas y manteniendo a raya al Helicobacter pylori. También nos ayuda en los procesos respiratorios, como resfriados, y sinusitis.

La manzana gracias a la quercetina y  a las catequinas combate los radicales libres. La manzana nos ayuda a regular el colesterol y también da equilibrio en la diabetes. Aquí os explico una experiencia. Realicé un reset a una persona diabética tipo I, con necesidades de insulina desde pequeña. Durante el reset solo veía manzanas, ya sabéis que a los reseteadores nos puede llegar información durante el proceso. Así que le recomendé que incluyera cada día la manzana en su dieta. Ella al verme días más tarde, me dijo que su medición de glucosa por la mañana se había regulado a niveles normales y que hacía mucho tiempo que no tenía unos valores así.

La remolacha con ácido fólico y vitaminas del grupo B, rejuvenecen el pelo, la piel, y nos ayudan en los estados depresivos. Se recomienda en los estados de fatiga y cansancio, y es uno de los ingredientes que siempre aparece en los jugos para ayudar a las personas en proceso de enfermedad oncológica.

Es fácil hacer un zumo al día, es agradable, muy rico, te sientes refrescado y vitalizado, y sientes que haces algo saludable por ti. Es mejor tomarlo por la mañana antes de desayunar ya que va acorde con la activación del organismo, pero en cualquier hora del día siempre nos beneficiará, y mucho!!