domingo, 7 de agosto de 2016

DOS TIPOS DE COMIDA Y UNA SOLA CONCIENCIA

De COMIDA hay de dos tipos: BUENA o MUY BUENA !!!
 
ESTADOS en una persona hay infinitos, tantos como emociones y personalidades. Buen estado solo hay uno: ESTADO DE CONCIENCIA LAS 24 HORAS AL DÍA.
 
DESDE LA CONCIENCIA PODEMOS CAMBIAR LA VIBRACIÓN DE LA COMIDA Y TRANSFORMAR LO BUENO EN MEJOR Y ADECUADO.
 
A través de las personalidades comemos sin observar lo que necesitamos, dependiendo del prisma desde el cual miramos la vida, veremos la comida desde diferentes perspectivas: química, por nutrientes, por animalidad, energética, ying yang, macrobiótica, por placer, por necesidad, por sustitución de afectos, por recompensa, y mil etcéteras, y si tienes hambre verdadera...lo que aborreces o hasta las mismas piedras, mirarás con intención de nutrirte, si no hay nada más. Comer comemos, saciamos las necesidades y los deseos, desde nuestro bienestar social, es fácil.
 
Dependiendo de nuestra formación se adecuará a nuestro estado de conciencia y energético, si comemos desde la ceguera, las digestiones serán pesadas, lentas, y el cuerpo tendrá dos trabajos digerir, evitar riesgos (por ejemplo acumulando colesterol, grasa, y químicos) y reparar daños como por ejemplo los producidos por alcohol,  con las consecuentes necesidades aumentadas de minerales, vitaminas y antioxidantes.
 
Esta formación en alimentación consciente es necesaria porque hoy en día, muchos vivimos en entornos sin contacto con el mundo sano y natural y adquirimos los alimentos desde los estantes del supermercado, unos alimentos que han pasado por los procesos del almacenaje y de la industria químico-alimentaria. En estas circunstancias la conciencia nos sirve para escoger lo mejor en cualquier entorno y para, desde la capacitación zen, cambiar BUENO, EN MEJOR Y EDECUADO. No nos sorprende, desde esta perspectiva zen,  como mujeres menopaúsicas han mejorado sus analíticas y niveles de masa ósea cuando empiezan a realizar meditación zen.
 
Los alumnos zen saben que respirar es alimentarse, no solo de oxígeno y sino también de PRANA, saben que masticar despacio y escoger alimentos de alta calidad nutritiva cambia la vida y el pensamiento, y que activando el sistema energético las necesidades se regulan por sí solas, al mismo tiempo que añadimos algo al alimento, sea éste del origen que sea,  eso que añadimos es conciencia y vibración.
 
VIVE LA VIDA EN CONCIENCIA,  CON OBSERVACIÓN Y SIN JUICIO Y EN ALTA VIBRACIÓN Y LOS "MILAGROS" SE SUCEDEN.



martes, 2 de agosto de 2016

Ejercicios practicos para el nuevo paradigma


EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA EL NUEVO PARADIGMA

El primer ejercicio práctico para el nuevo paradigma es la OBSERVACIÓN.

Muchos son ya los que explican la importancia de la observación y cada uno de ellos nos aportan una chispita más de su importancia. Yo entré en el camino de la observación de  la mano de mi querida amiga Anna Carrere, y en la no mente de la mano de mi querido maestro Zen, las dos cosas deben ir juntas. Este descubrimiento ha sido posible gracias a  las adversidades que nos han hecho centrar la atención en la búsqueda del ser infinito, así hemos ido haciendo camino un grupo de amigos zen maravilloso. Gracias Paulina por la inspiración de hoy, estaba meditando y pedí un tema informativo para todos desde el blog, y cuando abrí los ojos entró tu WhatsApp.

Hace ya más de 20 años, cuando no teníamos la maravilla de Internet, y las cosas se transmitían presencialmente (viajando, pidiéndote días libres en el trabajo, con la suerte de que te los concedieran, o asistiendo sin haber podido dormir),   nuestro maestro nos explicaba la importancia de la no mente, y siempre al acabar su clase nos preguntaba: ¿hay alguien que no ha podido dejar la mente en blanco? Los que levantaban la mano tenían la gran suerte de realizarse un reset, una puesta a punto, un momento de no mente.

¿Por qué es tan importante este momento de no mente? Porque en esos momentos la conciencia del ser aflora sin condicionamientos ni barreras, es decir somos una expresión de la conciencia universal.

Nuestro maestro nos insistía en que para tener capacidad 100% solo hace falta mantener la conciencia 24 horas al día. ¿24 horas al día? Eso era lo que yo me preguntaba cuando lo decía, pero… ¿cómo mantenerse en conciencia 24h al día?

Con la práctica y la voluntad la información va llegando en esos momentos de no mente, esos momentos son la guía en el camino. Si te separas de la mente puedes empezar a trabajar como observador, eres testigo de lo acontece.

¿Qué haces con la observación? Lo que haces es dejar que pasen los pensamientos sin retenerlos, y también sin juzgarlos. Ese es el siguiente paso que acompaña a la observación: el NO JUICIO. Muchas veces los pensamientos surgen de nuestro inconsciente individual, pero también llegan a nuestra mente los pensamientos del colectivo. Todos estamos conectamos a través de campos magnéticos, por ello el pensamiento colectivo está también acompañándonos y si le dejamos, por falta de observación, puede llegar a influirnos fuertemente, a través del miedo, el sufrimiento, o la frustración. Este estado  nos sumerge en un adormecimiento profundo, y a actuar en función de juicios, personalidades y egos que nada tienen que ver con nosotros, con nuestro ser, se trata de una real contaminación, que en algunos casos llega a posesión mental. En estos estados de “posesión” mental, en los que la mente toma el poder, es cuando las personas tienen problemas de dejar la mente en blanco durante la meditación, no pueden estar en la no mente ni un solo minuto. Este grave estado que nos sume en el paradigma de la masa de rebaño, se supera con voluntad y reconocimiento de los pensamientos, volviéndonos observadores desde el no juicio. Realmente tienes que reconocer que esos pensamientos no son tuyos, esa es la LLAVE QUE ABRE LA PUERTA A LA CONCIENCIA!! Y la manifestación del SER SUPERIOR!!

La OBSERVACIÓN  y el NO JUICIO nos sirven para darnos cuenta, o hacernos conscientes de que NO SOMOS ESA MENTE, NO SOMOS ESOS PENSAMIENTOS. Esa consciencia nos hace tomar distancia, y desde la no identificación, la consciencia del ser puede manifestar UNA NUEVA REALIDAD. Se abren unas posibilidades de compresión que van más allá del pensamiento. Desde el estado de no mente se diluye el ego, se diluye la manipulación de las personalidades, y se diluye el poder de arrastre de la mente o pensamientos que nos anclan al no puedo y al miedo.

Si dejamos cada vez más espacios a la no mente o a la consciencia vamos cambiando el paradigma, o nuestra realidad individual y colectiva. Entonces es cuando aprendemos a usar la mente para lo que realmente se necesita, es decir, PARA ESTAR AL SERVICIO DE LA CONSCIENCIA DEL SER MULTIDIMENSIONAL Y PARA CREAR EL NUEVO PARADIGMA.

Por responsabilidad humana tenemos que practicar la observación cada día, hay que ponerse objetivos prácticos. Pon una alarma cada día para recordar practicar la observación, con el tiempo se hará un hábito maravilloso. Sé consciente del momento de ir a dormir, entra en el sueño pidiendo fusionarte con la conciencia, deja las riendas a tu ser superior, que es el que conoce al 100% tu programa de vida, deja que puedas ir subiendo escalones evolutivos, usa tu mente como una herramienta, no le des el poder de tener personalidad propia dominante, porque te distraerá en tu camino. Ten una pequeña libreta a mano o la grabadora del móvil para cuando acontezcan esas fusiones e ideas brillantes que te dan verdadera información para el día a día.

YO SOY EL OBSERVADOR DESDE EL NO JUICIO, YO SOY EL SER, YO SOY LA CONSCIENCIA DIVINA, A TRAVÉS DE MI SE MANIFIESTA EL NUEVO PARADIGMA.

Hay algo más que podemos hacer, y para ello usamos nuestra mente como una herramienta, esta herramienta es la ensoñación. Cuando practicamos la observación sin juicio, aparecen nuevas perspectivas de posibilidad, o más bien se manifiesta el ser en todo lo que nos rodea, es decir, se manifiesta aquella función más elevada de cada cosa y ser que nos rodea. Cuando desde la observación sin mente aparece esta información, podemos usar esa mente para ensoñar o visualizar esa manifestación elevada de todo lo que nos rodea, es entonces cuando cambia el paradigma y la magia empieza suceder ante nuestros asombrados ojos. Con alegría vamos usando cada vez más esta poderosa herramienta. ¿Quieres que funcione al 100% o incluso al 1000 x 1000?, entonces ensueña siempre desde la más alta perspectiva, esa más alta perspectiva es el bien común y el deseo de lo mejor para todos, incluyendo a todos los seres de todos los reinos que nos acompañan en esta gran aventura de la vida. Ese es nuestro compromiso como humanos con conciencia…

AQUÍ Y AHORA!!!!!

USA TU PODER INFINITO PARA CREAR EL NUEVO PARADIGMA!!
 

miércoles, 27 de julio de 2016

PENSAMIENTOS QUE AFECTAN A TODO EL PLANETA


Nuestros pensamientos afectan al planeta entero!!!!!

Cuando el humano se propone alguna cosa siempre acaba por lograrla: volar, sumergirse bajo el agua, llegar hasta otros planetas, descifrar el código genético.

¿Alguna vez te has preguntado por qué el hombre logra siempre aquello que se propone?

Los pensamientos o ensoñaciones son creadores de realidad. El hombre empieza a conectar a través de las ensoñaciones con memorias que están en el campo quántico de información. Esta pista que os estoy dando es una llave para el acceso a toda la información, a la cual queráis tener acceso o necesitéis,  en vuestras vidas.

Ha de ser una ensoñación activa, en la que se deben bloquear los pensamientos negativos, éstos se envían a la fuente y allí se transmutan. En cuanto estos pensamientos se cambian por decretos o verbalizaciones positivas, nuestro interior y nuestro entorno empiezan a cambiar.

En este proceso el factor más importante es la observación de uno mismo y también de las relaciones, conversaciones y quejas que tenemos con las personas con las cuales interactuamos.

Si solo por un día estamos atentos y observamos, nos daremos cuenta de cuanto saboteamos nuestra propia realidad, a través del no puedo, de la queja y los pensamientos negativos. Estos se convierten en decretos y en la realidad de nuestro día a día. Observa y escribe todas tus quejas de un día desde que te levantas.

Otro factor a tener en cuenta, en la creación de un nuevo paradigma de vida, es el hecho de que realmente somos generadores de realidad a través de los deseos del corazón.

Hay dos tipos de ensoñaciones, las que emiten su frecuencia desde chacra 6 y las que emiten su frecuencia des de chacra 4. Es muy fácil discernir si emitimos desde chacra 6 o chacra 4, si se tiene un poco de entrenamiento y  los suprasentidos en activo. Desde chacra 6 son ensoñaciones que van directas a la fuente para ser procesadas. Esto quiere decir que antes o después y con todas sus consecuencias kármicas,  lo que ensoñamos se va  a hacer realidad. Desde chacra 4, la mente tiene que estar al servicio del corazón, solo así se abre esta puerta, las ensoñaciones que salen de aquí son muy diferentes y siempre responden al bien de todos, SON TREMENDAMENTE PODEROSAS.

Para finalizar me gustaría decir que la observación es una gran herramienta, ya que a través de pensamientos y ensoñaciones acabamos incidiendo en el planeta entero, por eso es muy importante vaciar la mente de miedos sociales y creer en el cambio.

Esta conciencia  ha de mantenerse las 24 h del día, es decir tenemos que ser conscientes hasta del momento en el que nos vamos a dormir. Hay que dar la orden antes de cerrar los ojos, para trabajar en esas ensoñaciones, para conectar con la información que necesitamos, o para trabajar para el bien del planeta y el colectivo humano, deseando lo mejor para todos.

viernes, 22 de julio de 2016

RESPIRACIÓN Y MEDITACIÓN, LA LLAVE DE LA VIDA


RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN CONSCIENTE

La relajación y la respiración consciente nos aportan:

*      Un cuerpo más sano.

*      Una mente más calmada  y alerta.

*      Equilibrio del estado emocional.

*    Una mejor compresión de nosotros mismos y de nuestro entorno.



 “La respiración  y la mente al igual que el cuerpo y la mente están íntimamente unidos. La respiración resuelve los desequilibrios en la mente y en el cuerpo. Es el secreto de la vida, que hemos olvidado.”

Sri Ravi Shankar

¿Qué está ocurriendo en tu cuerpo, en tu sistema nervioso, en tus químicos, y en tus sentimientos cuando te relajas, meditas y respiras con conciencia?

Hoy sabemos gracias a los análisis de laboratorio que con las emociones se liberan neuropéptidos que afectan al sistema nervioso, al sistema inmune, y al sistema endocrino. Las emociones de paz y de relajación y la sensación de ser uno con el todo tienen un efecto directo sobre la química del cuerpo, que afecta al estado emocional, al estado  hormonal, y a nuestras defensas, así como  a las respuestas del sistema nervioso. Toda esta revolución química también va a afectar a la fertilidad del hombre y la mujer.

Estar en un estado de paz, guiado a través de la respiración y la relajación, mejora  la compresión de los procesos vitales,  equilibrándose de manera natural los sentimientos de rabia, ira, celos y de venganza.

Existen estudios que reflejan  que los químicos del estrés como el cortisol y el lactato disminuyen significativamente con las prácticas de relajación acompañadas de respiración consciente. También los enzimas antioxidantes suben su  índice para protegernos del daño oxidativo en los tejidos orgánicos y prevenir así los procesos oncológicos.

En referencia al sistema inmune se constata que está más reactivo y las células NK (natural killer ) son más efectivas, ellas se encargan del control de las infecciones y de eliminar todas aquellas células que  se salen del programa, es decir las células cancerosas.

Se regulan parámetros como  la tensión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar.

Estas prácticas también inciden positivamente sobre la depresión, ya que se puede observar que  la relajación junto a la respiración consciente producen variaciones positivas en  los encefalogramas y la curva de prolactina en sangre. La ansiedad  asociada a estados adictivos también mejora con estas prácticas y ayuda en el proceso de deshabituación. Las personas con desórdenes emocionales por estrés post traumático disminuyen los síntomas con la práctica de estas disciplinas.

La  respiración consciente nos sumerge de manera natural en un estado de relajación  profunda. Una de las sensaciones físicas que notamos cuando nos relajamos profundamente es que el cuerpo se hace más ligero, nos elevamos porque eliminamos rigideces tanto físicas,  como mentales y emocionales. Hemos de aprovechar esa sensación de ligereza y mantenerla tanto como no sea posible, por eso no vayas a comer algo pesado o demasiado dulce después de tus prácticas de respiración. Mantente saludable por el máximo tiempo posible y disfruta de la nueva sensación, ámala y cuídala, sigue alimentando pensamientos positivos, aliméntate con comida fresca y viva, respira profundamente cuando te sientas incómodo. Poco a poco, con  la constancia de la práctica,  notarás como no te apetecen  las  mismas cosas, notarás que el tabaco y otros hábitos te devuelven a esa sensación de pesadez abrumadora, y poco a poco te irás sintiendo incómodo con ellos, los irás alejando y eliminando de tu vida de una manera muy natural. Tampoco te apetecerá tener según qué tipo de conversaciones con según qué personas, esto influirá en  tu círculo de relaciones que se sociabilizará hacia una apertura de conciencia, donde se dará un intercambio de información valiosa para tu nueva vida.

La respiración, ese proceso inconsciente y consciente al mismo tiempo, el secreto o la llave para una vida plena, es algo muy sencillo, pero a veces lo sencillo se torna difícil, porque nos cuesta dejar nuestros estados de tristeza, ira, queja, desesperanza, nos cuesta dejar esos dolores que nos han acompañado por largo tiempo, nuestras alergias, nuestros miedos, nuestros parones… son  nuestras adicciones que egoístamente mantenemos vivas, ahora ya lo sabes:
RESPIRA!!! CON CONCIENCIA!!

 

Enlaces de interés

*     Effects of the transcendental meditation technique on trait anxiety: a meta-analysis of randomized controlled trials.


*     Facing the challenges of hematopoietic stem cell transplantation with mindfulness meditation: a pilot study.


*     A pilot study of yogic meditation for family dementia caregivers with depressive symptoms: Effects on mental health, cognition, and telomerase activity.


*      Neuroimaging of meditation’s effect on brain reactivity to pain.


*      Meditation training increases brain efficiency in an attention task.


*     Catecholamine levels in practitioners of the transcendental meditation technique.


*     Intensive meditation training, immune cell telomerase activity, and psychological mediators.


*      Meditation: Process and effects.