lunes, 2 de julio de 2018

REFRESCOS DE VERANO NATURALES!!



Una manera de refrescarse en verano de manera muy agradable, auténtica y natural!!


En verano es fácil caer en la tentación de un refresco con hielo, cuando estamos en la playa, después de una caminata, o simplemente porque hace mucho calor y necesitamos bajar la temperatura, sentirnos aliviados y frescos. 
Muchos refrescos que damos a los niños, que parecen limonadas o naranjadas, contienen azúcar y edulcorantes como aspartamo, químicos que no nos favorecen, es más saludable fabricar, si podemos, nuestros propios refrescos y acostumbrarnos al sabor de lo natural.



María Luisa

Presente en los jardines, huertos y terrazas, la María Luisa es una planta arbustiva de origen sudamericano.
Tiene muchas aplicaciones, entre ellas regular la menstruación, dar bienestar digestivo, reducir los vértigos, mejorar el sistema respiratorio, y dar una sensación de relax y distensión mental. Es muy refrescante y mejora las digestiones.


Menta
La menta está indicada para diarrea, náuseas y cólicos, es muy tonificante y refrescante.
En el caso de la menta llamada “chocolate”, nos encontramos en realidad ante una menta piperita de carácter estéril, ya que es un híbrido, que se da de forma natural por mezcla de dos tipos de menta frecuentes en nuestro entorno. Se llama chocolate porque su sabor recuerda vagamente a esos típicos bombones ingleses con menta.
En todo caso en verano nos distiende, nos mineraliza, aporta vitaminas y hace que sea más fácil soportar el calor por ser muy refrescante, al mismo tiempo mejora la circulación sanguínea.

Hinojo

Típica mediterránea es una planta bulbosa que tiene propiedades emenagogas (ayuda a regular la menstruación), galactógenas (que estimulan la producción de leche materna), es protectora de mucosas y ayuda a eliminar las mucosidades. Como todas la hierbas, desde el punto de vista de la fitoterapia, tiene propiedades antioxidantes, aporta vitaminas, minerales, y tiene una función bactericida y antivírica. Endulza de manera natural.

Limón

Una fruta riquísima en vitamina C, que nos aporta energía y fuerza, la piel es muy aromática. Con el limón recargamos los depósitos de antioxidantes, mientras tengamos alta la vitamina C no malgastaremos otros tipos de antioxidantes en nuestro organismo, por eso es importante tener una buena ingesta de manera natural, a través de los cítricos gracias a los cuales además cuidaremos los riñones por los flavonoides que contiene.