lunes, 3 de septiembre de 2012

Dieta del arroz rojo

La dieta del arroz rojo

La dieta del arroz, también llamada la número 7 de la macrobiótica o 100% cereal, es un recurso eficaz cuando tenemos un problema de salud.
Es un complemento perfecto a los toques zen, de hecho es otro toque zen.
Si tienes un problema de salud común, hazla tres días, si el problema es un poco más serio hazla 7 días, y para problemas graves, como por ejemplo el cáncer se realiza 21 días.
También nos ayuda a equilibrar los excesos del verano: pizza, helado, birra...que forman esos preciosos michelines, entre otras cosas. la dieta de arroz es ideal para empezar el periodo postvacacional con fuerza y también nos será útil para fortalecer la mente y el espíritu, ya que equilibra las emociones.

¿ Cómo realizarla correctamente?
Se puede hacer servir un arroz biológico integral normal, pero si necesitamos realizarla durante 21 días es mejor usar el arroz rojo, ya que posee más cantidad de hierro.
Las proporciones para cocinarla correctamente son las siguientes: una medida de arroz por dos de agua. Se ha de lavar bien el arroz y poner a hervir el agua. Cuando el agua está hirviendo echamos el arroz y lo cocinamos durante unos tres cuartos de hora a una hora a fuego lento y con la olla tapada.
Se podría hacer servir una olla de arroz automàtica pero vigilar que sea saludable y no sea de aluminio o esté recubietrta de antiadherente ( se prohibirá en el 2015, si llegamos...)
Podemos cocinar el arroz de todo el día.

¿Cómo lo tomamos?
Con conciencia !! tenemos que pensar que solo vamos a tomar arroz, de manera que hay que tomárselo con calma, disciplina y dando las gracias al alimento que nos sana Tomamos un puñadito de arroz con la mano y apretamos los granos, y pasamos el puñadito por el gomasio ( preparación de sésamo y sal marina que se puede encontrar ya preparada en las tiendas ) lo metemos en la boca y masticamos hasta que se hace leche y solo entonces lo tragamos. Es necesario masticarlo bien para no tener problemas digestivos y para asimilar bien el alimento. Cuando comemos de esta forma el arroz integral y biológico nos aporta unos nutrientes equilibrados: hidratos de carbono, minerales, vitaminas...y el gomasio con la sal marina nos aporta unos ácidos grasos y otros fitonutrientes muy beneficiosos. Podemos tomar una bolita de arroz cada media hora, o comer cuando tengamos hambre. Nos las podemos llevar hechas en un recipiente al trabajo.

Los líquidos en la dieta de arroz
Cuando realizamos la dieta del arroz no bebemos mucha cantidad de agua, el objetivo de esta forma de alimentar nuestro cuerpo es cambiar energéticamante la polaridad del organismo hacia lo neutro, el equilibrio,  y químicamente alcalinizar. Se hierve durante 10' el agua que tomaremos durante el día para cambiar un poco su polaridad negativa, o sea hacerla menos yin.
Al  ser el agua  un elemento de polo negativo limitaremos su uso, masticaremos el agua para tener menos sensación de sed, servirá para lavarla después de terminar de comer el arroz. Si mantenemos el agua en la boca un rato no tendremos tanta sensación de sed i beberemos menos, entonces la dieta de arroz será más efectiva.