martes, 25 de septiembre de 2012

Porqué ecológico?


¿POR QUÉ  ECOLÓGICO?

El ajo puede impedir el crecimiento de células cancerosas... Incluso diluido 1000 veces en el laboratorio !!!!

Pagamos por nuestra comida cada día, y también pagamos por tener alimentos desnaturalizados, pobres en fitoactivos y no saludables.
 ¿Pagar para enfermarse? ¡Demasiado caro!

Es mejor comer sencillo, ecológico, o alimentos que provengan de fuentes honestas.

¿Por qué puede ser tan dañina la comida industrial?

El producto animal: carne, huevos, leche, queso… proviene de seres que viven estabulados y que se alimentan de pienso. Existen estudios que demuestran que los animales estabulados tienen la proporción de  ácidos grasos esenciales  omega 6 y omega 3 alterada de tal manera que el alimento que proviene de ellos se vuelve pro inflamatorio, es como comprar números para los procesos inflamatorios como por ejemplo el cáncer. Las personas con cáncer tienen una proporción de omega 6 / omega 3 de 45/1, las personas “sanas “actualmente rondan la proporción de 22/1, i la proporción normal de 1/1 es rara de encontrar.

El producto vegetal: muchos son transgénicos  nos aportan sustancias nuevas que el organismo no reconoce, las consecuencias son alteración del sistema inmune, alergias  y más inflamación. Estos vegetales transgénicos son resistentes a las plagas,  y crecen para rendir al máximo con pesticidas i abonos. Son alimentos pobres en minerales, pero sobretodo al no tener que defenderse de ningún agente natural externo no fabrican substancias fitoquímicas de extraordinario valor para nosotros, muchas de las cuales son anticancerosos potentes, eso es  lo que nos están robando.

Estos son algunos de los motivos por los cuales es más saludable comprar producto ecológico de calidad, o alimentos no procesados o producidos de manera intensiva. Aunque sea ECO tenemos que interesarnos por su origen, ya que unas gallinas que coman pienso ECO pero estén enjauladas tampoco nos aportaran todos los nutrientes al completo, ni siquiera si el pienso está enriquecido con omega 3 logra que las proporciones omega 6 y 3 se normalicen.