viernes, 28 de septiembre de 2012

Fitoteràpia y depresión

FITOTERÀPIA Y DEPRESIÓN
Hierbas compatibles  con las medicaciones para la depresión.

Por encima de las nubes siempre hay un cielo azul.
Vibrando más alto, en paz.
Hay hierbas que por sus componentes fitoactivos son incompatibles con las medicaciones farmacéuticas que se recetan desde los centros de salud públicos o privados.

Si estás tomando medicación para la depresión debes saber que el hipérico potenciará los efectos secundarios de la medicación.

El diente de león te irá bien, pero debes tener en cuenta que es depurativo y acelera el metabolismo, por eso puede disminuir la concentración del fármaco antidepresivo en sangre.

La ortiga es una hierba revigorizante que es recomendable, te ayudará a tener más energía y mineralizarte.  (Hay que recordar que es uno de los ingredientes de la sopa silvestre que publicamos hace un tiempo en el blog)

El romero también está recomendado y es compatible con la medicación.

La melisa es relajante antidepresiva natural y compatible con la medicación.
(Dolors Gener experta en fitoteràpia nos ha aportado esta información)

En los estados depresivos hay que tener en cuenta que:
Es importante cuidar el tipo de alimento, la forma en la que nos alimentamos, en el artículo anterior sobre por qué ECO tendréis más pistas. La comida diaria va a tener una infuencia sobre nuestro estado de ánimo, sobre nuestro carácter, una alimentación pobre o desequilibrada, con falta de vibración nos puede llegar a afectar y enfermar. Muchas culturas ancestrales han hecho de la comida una medicina, la macrobiótica y el ayurveda son un ejemplo, y más cercano a nosotros tenemos a Hipócrates que ya nos decía: que el alimento sea tu única medicina. Hay que tomar conciencia de que la comida no es nuestro único alimento, sinó que también lo son el Sol, el aire, el agua... y el mantenimiento del sistema energético activo para que regule el sistema nervioso de forma natural y no necesitemos los químicos de fuera.