martes, 5 de marzo de 2013

Depresión y fitoterapia

LA DEPRESIÓN

¿POR QUÉ LA FITOTERÀPIA?, PORQUE LA PLANTA ES UN TODO HOLÍSTICO Y EQUILIBRADO QUE NOS AYUDA A RECUPERARNOS Y A VOLVER A UN ESTADO DE SALUT ÒPTIMO Y NATURAL. UNOS COMPUESTOS SE COMPLEMENTAN CON OTROS EN DOSIS TERAPÉUTICAS, POR ELLO LOS TRATAMIENTOS NO DEBEN SER LARGOS Y HAY QUE DEJAR PERIODOS DE DESCANSO, CADA TRES MESES UN MES DE DESCANSO. LAS DOSIS RECOMENDADAS SON TRES TAZAS AL DÍA, NO PASARSE DE SEIS, GENERALMENTE SE HACEN SERVIR TRES HIERBAS JUNTAS Y SE AÑADE ALGÚN ELEMENTO ORGANOLÉPTICO PARA HACERLAS MÁS AGRADABLES (SABORIZANTES COMO LA PIEL DEL LIMÓN POR EJEMPLO)


AYÚDATE A SALIR DE LA DEPRESIÓN NATURALMENTE
INFUSIÓN TERAPEUTICA
ROMERO (ROMANÍ) por la mañana, es el ginseng mediterráneo y no se recomienda si se tiene la tensión alta)
MELISA  al mediodía.
HIPERICO, antes de ir a dormir.

Hay hierbas que por sus componentes fitoactivos son incompatibles con las medicaciones farmacéuticas que se recetan desde los centros de salud públicos o privados.
Si estás tomando medicación para la depresión debes saber que el hipérico potenciará los efectos secundarios de la medicación.
El diente de león te irá bien, pero debes tener en cuenta que es depurativo y acelera el metabolismo, por eso puede disminuir la concentración del fármaco antidepresivo en sangre.
La ortiga es una hierba revigorizante que es recomendable, te ayudará a tener más energía y mineralizarte. (Hay que recordar que es uno de los ingredientes de la sopa silvestre que publicamos hace un tiempo en el blog)
El romero también está recomendado y es compatible con la medicación.
La melisa es relajante antidepresiva natural y compatible con la medicación.
La infusión terapéutica se toma durante tres meses y los efectos se comienzan a notar a la tercera semana, como cualquier otro antidepresivo.
 


OTRAS AYUDAS PUEDEN SER
GINKO BILOBA, se utiliza desde hace mas de 5000 años en la medicina tradicional China, para el tratamiento de múltiples trastornos, incluidos los problemas de memoria, la depresión, la ansiedad, tinnitus, asma, bronquitis, disfunción eréctil, mareos, vértigo, cefalea.

CEBADA, los copos de cebada en el desayuno nos ayudan a mantener unos niveles de azúcar en sangre óptimos y además nos ayudan a recuperar el buen ánimo.

En los estados depresivos hay que tener en cuenta que:

Es importante cuidar el tipo de alimento, la forma en la que nos alimentamos, en el artículo anterior sobre por qué ECO tendréis más pistas. La comida diaria va a tener una influencia sobre nuestro estado de ánimo, sobre nuestro carácter, una alimentación pobre o desequilibrada, con falta de vibración nos puede llegar a afectar y enfermar. Muchas culturas ancestrales han hecho de la comida una medicina, la macrobiótica y el ayurveda son un ejemplo, y más cercano a nosotros tenemos a Hipócrates que ya nos decía: que el alimento sea tu única medicina. Hay que tomar conciencia de que la comida no es nuestro único alimento, sino que también lo son el Sol, el aire, el agua... y el mantenimiento del sistema energético activo para que regule el sistema nervioso de forma natural y no necesitemos los químicos de fuera.

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