lunes, 28 de mayo de 2012

Mosquitos

CON LA LLEGADA DEL CALOR, LLEGAN LOS MOSQUITOS!!

¿Cómo repeler las picaduras de mosquitos de manera natural?

Podemos evitar los repelentes químicos que absorberemos por la piel  o vías respiratorias y nos pueden intoxicar o provocar sensibilizaciones químicas, tampoco son recomendables los repelentes de  ultrasonidos que pueden afectar nuestro sistema nervioso


Es importante que tengamos alta las vitaminas de tipo B en sangre, pues desprendemos un olor a través de la piel que nosotros no percibimos, pero que no es agradable  a estos insectos.
Podemos encontrarla en la levadura de cerveza, es muy agradable añadirla de forma natural y como hábito a nuestra ensalada diaria, podemos escoger una de esas levaduras desamargadas que dan un sabor exquisito acompañando sopas y verduras en crudo.
También los niveles de zinc han de ser correctos, podemos tomar un suplemento en forma de zinc elemental, de una marca de alta calidad.
Podéis complementar la ayuda con un remedio homeopático: ledum palustre 9 cH, la presentación es en gránulos para que no se acerque el mosquito a nosotros, podemos tomar dos gránulos por la mañana cada día o a días alternos.
Otra manera de prevenir las picaduras es añadir a nuestro aceite corporal unas gotas de aceite esencial de citronella, también podemos llevar el bolso y ponernos una gota en las muñecas, los tobillos o detrás de las orejas. Otros aceites que también son efectivos son el clavo, la lavanda, y la albahaca, siempre diluidos en aceite pues son muy concentrados.
En los medios de comunicación se ha anunciado que este verano tendremos un visitante más en nuestra geografía…el “primo” del mosquito tigre, que traerá su particular veneno y que probaremos si no estamos preparados…
Ya sabéis que podéis encontrar estos productos en tiendas con conciencia como Biohorta en Girona, si no los encontráis podéis encargarlos. Ellos también nos prestan su espacio para charlas gratuitas con conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario