miércoles, 2 de mayo de 2012

Sopa silvestre en primavera


SOPA SILVESTRE, rica y saludable!

Objetivos:

Revigorizarse en primavera, 
Dar confort en los estados de alergia primaveral,
Aportar fitoquímicos antiinflamatorios, 
Facilitar el bienestar a través del alimento,
Disfrutar cuidándonos!

 
Ingredientes: cebollas, zanahorias, col, ortigas, llantén, diente de león, aceite de oliva o de sésamo (de primera prensión en frío), sal marina y tamari. Las hierbas son frecas, las ortigas deben recogerse y manipularse con protección, como por ejemplo guantes, ya que sin cocinar son urticantes.

Ponemos al fuego un recipiente con un poco de aceite para sofreír la cebolla cortada a medias lunas, cuando la cebolla esté dorada añadiremos la sal marina y sofreíremos un poco más.

Se añaden las zanahorias cortadas, por ejemplo, a rodajas. Se sofríen un poco.

Se añade la mitad del agua que vayamos a utilizar para la sopa y hacemos hervir este caldo 30 minutos. En este momento añadimos la otra mitad de agua que teníamos reservada y cuando hierva de nuevo añadimos la col cortada a juliana, la dejaremos hervir 5 minutos y luego añadiremos las hierbas cortadas también a juliana y las dejaremos hervir 5 minutos, pasados estos cinco minutos añadimos un chorro de tamari y apagaremos el fuego.

Podemos tomar la sopa durante el día, también puede acompañar a los cereales o las proteínas.

Esta sopa es rica en minerales y fitoquímicos que nos pueden ayudar a equilibrar nuestro sistema nervioso, óseo, inmunológico, sanguíneo, al mismo tiempo el hecho de contener fibra y un fermentado nos aporta una qualidad prebiótica i probiótica natural.