miércoles, 2 de mayo de 2012

Sopa silvestre en primavera


SOPA SILVESTRE, rica y saludable.

Una receta para  revigorizarse en primavera, combatir los estados de alergia y desintoxicarse a través del alimento, al mismo tiempo que disfrutamos.

 
Ingredientes: cebollas, zanahorias, col, ortigas, llantén, diente de león, aceite de oliva o de sésamo de primera prensión en frío, sal marina y tamari.

Se calienta un recipiente con un poco de aceite y sofreímos la cebolla cortada a medias lunas, cuando está dorada añadimos la sal marina y se sofríe un poco más.

Se añaden las zanahorias cortadas, por ejemplo, a rodajas. Se sofríen un poco.

Se añade la mitad del agua que vayamos a utilizar para la sopa y hacemos hervir este caldo 30 minutos. En este momento añadimos la otra mitad de agua que teníamos reservada y cuando hierva de nuevo añadimos la col cortada a juliana, la dejaremos hervir 5 minutos y luego añadiremos las hierbas cortadas a juliana y las dejaremos hervir 5 minutos, pasados estos cinco minutos añadimos un chorro de tamari y apagamos el fuego.

Podemos tomar la sopa durante el día, también puede acompañar los cereales o las proteínas.

Podríamos decir que esta sopa equivale a una transfusión de sangre, porque fortalece, vigoriza, desintoxica y nos aporta minerales y mucho hierro, refuerza el sistema inmunitario y es antiinflamatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario